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Fitness Online - Nadar para fortalecer tus músculos

Natación

Nadar para fortalecer tus músculos

La natación es un deporte muy completo, y si bien en ésta actividad destacan sus beneficios cardiovasculares y respiratorios, también podemos trabajar activamente nuestros músculos, fortalecerlos y desarrollarlos nadando.

Nadar no sólo permite quemar calorías y beneficiar el funcionamiento cardiovascular, sino que de acuerdo al estilo que nademos, tonificaremos distintos músculos. Créditos: Darryl Leniuk / Getty Images
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El gesto que realizamos al nadar requiere del trabajo de diversos músculos y además, necesita coordinación, respiración y resistencia, por ello, no sólo se trata de una actividad aeróbica que nos permite quemar calorías, sino que en función del estilo que utilicemos para nadar, trabajaremos diferentes músculos.

Por ejemplo, si nadamos crol intervienen principalmente el dorsal ancho, el pectoral, el deltoides, tríceps, redondo mayor y trapecio. En cambio, si nadamos de espaldas intervienen el dorsal ancho, el pectoral, tríceps, redondo mayor, trapecio y sub escapular.

Cuando damos brazadas, usamos bíceps, romboides, angular de la escápula, pectoral, deltoides, dorsal ancho y redondo mayor, y si nadamos mariposa usamos, en lugar de biceps, tríceps.

Es decir, con la natación podemos mejorar la resistencia cardiopulmonar, fortalecer los músculos y además, cuidamos nuestras articulaciones y huesos porque se trata de una actividad de bajo impacto.

Los músculos en el agua para moverse, deben enfrentar una resistencia superior que cuando se movilizan en el aire, por ello, la natación resulta una actividad muy completa que puede usarse para mejorar el estado físico o como complemento de otro deporte principal.

Por Gabriela Gottau para FitnessOnline.com.ar


 

03.08.2009  |   13:39

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