Por eso, para que puedas perder peso sin sentir que estás muriendo de hambre o que tienes deseos de comer a toda hora del día, te daremos algunos sencillos trucos que no sólo influirán en tus conductas alimentarias, sino que te permitirán calmar el apetito y perder peso, sin pasar hambre.
• Realizar de 4 a 6 comidas diarias: Comer como máximo cada 3 horas es indispensable para no sentir un hambre infrenable que socave la dieta.
• Comer sopa o ensalada antes del plato principal: Masticar los vegetales frescos o beber algún alimento líquido antes de comenzar a comer, es un buen recurso para comenzar a calmar el apetito y lograr que la saciedad llegue prontamente. Entre otros de los recursos, puedes tomar un vaso de gaseosa sin azúcar, un vaso de agua u otro líquido sin calorías.
• Utilizar platos pequeños: servir la comida en platos de menor tamaño provoca un impacto visual que se traduce en más comida, lo cual implica mayor saciedad y un apetito abatido en menor tiempo.
• Registrar los alimentos consumidos: si anotamos todos los alimentos ingeridos y sus porciones durante el día, nos daremos cuenta que lo que consumimos no es poco, y ésto contribuye a no pasar hambre y continuar perdiendo peso.
• Comer sentado y sin distracciones: comer siempre a la mesa, sin el televisor encendido o la computadora al lado, es un buen truco para concentrarnos en lo que comemos y registrar todo lo que ingresa en nuestra boca, lo cual ayuda a saciarnos más prontamente.
• Masticar bien y comer despacio: masticar bien los alimentos y comer lentamente nos permite alcanzar el tiempo que el cuerpo necesita para comenzar a ordenar al cerebro que ya es momento de que la saciedad llegue. Así, comemos menos en más tiempo, pero el organismo continúa sin apetito igualmente.
• Hazte amigo de los condimentos: resaltar el sabor de las comidas usando hierbas, condimentos y especias, es un buen recurso para acentuar el sentido del gusto ante lo que comemos y calmar el apetito más rápidamente.
• No olvides los líquidos: la distensión abdominal que los líquidos provocan es un buen truco para sentirnos satisfechos antes de tiempo. Por eso, recuerda que debes ingerir agua, jugos sin azúcar o gaseosas sin calorías durante todo el día. Eso sí, no abuses de ellos, sino que con dos litros diarios es suficiente.
Éstos sencillos trucos, permitirán que tu apetito se despida de ti más prontamente y así, el plan de adelgazamiento no será un sacrificio, sino que perder peso será posible sin pasar hambre ni quedarse en el intento.
Por Gabriela Gottau para FitnessOnline.com.ar