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Fitness Online - Abdominales diferentes con Fit-Ball

Abdominales diferentes con Fit-Ball

Trabajando con Fit- Ball no sólo ejercitaremos el abdomen, sino todos los músculos estabilizadores que contribuyen a una correcta postura corporal, lo cual permite un trabajo más efectivo y completo

En el crunch con fitball las manos deberán colocarse detrás de la nuca. Primero debemos exhalar a medida que levantamos la parte superior del cuerpo hasta formar un ángulo de 45º con la parte inferior del mismo, mientras se contraen los abdominales.
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Los clásicos abdominales en el suelo pueden llegar a aburrirnos y a provocar un acostumbramiento de nuestros músculos, por eso, una novedosa y divertida forma de ejercitar la musculatura del abdomen es mediante la utilización de la pelota suiza o Fit- Ball como soporte.

 

Para comenzar, podríamos efectuar las clásicas flexiones abdominales o "crunches", para éste ejercicio, debemos situarnos sobre la pelota con la zona lumbar y con los pies separados del ancho de la cadera, apoyados en el piso, con las rodillas flexionadas a 90º.

 

Las manos deberán colocarse detrás de la nuca y para comenzar el movimiento debemos exhalar a medida que levantamos la parte superior del cuerpo hasta formar un ángulo de 45º con la parte inferior del mismo, mientras se contraen los abdominales y se estira la columna vertebral. Después inhalamos para regresar a la posición inicial.

 

Cabe aclarar que los crunches o flexiones abdominales pueden realizarse para trabajar los oblicuos, hacia los laterales.

 

Otro de los ejercicios que nos permite trabajar el abdomen con el Fit- Ball es el llamado twist abdominal, que comienza mediante el apoyo de la espalda sobre la pelota, los pies apoyados en el piso y las rodillas flexionadas, formando un ángulo recto. Los brazos deben estar en posición perpendicular al tórax, unidos por las palmas de las manos.

 

Se deben contraer los abdominales y la pelvis de manera que el vientre y los muslos queden en línea recta, para después comenzar a girar el torso, mediante el control de las manos, hasta que éstas se encuentran paralelas al piso sin dejar de contraer los glúteos y abdominales. Se exhala al rotar el torso y se inhala al regresar a la posición inicial. Este es un gran ejercicio que no sólo trabaja el abdomen y glúteos, sino que ejercita la estabilidad.

 

Para un nivel más avanzado, proponemos otro ejercicio que se denomina la tabla con movimiento. Debemos comenzar formando una tabla con el cuerpo, mediante el apoyo de los pies sobre la pelota y las manos en el piso, de manera que la pelvis, los pies y los hombros formen una línea recta, mientras el abdomen está contraído.

 

Una vez formada la tabla, debemos contraer los abdominales profundamente hasta partir el cuerpo por la mitad. La pelota debe rodar hacia adelante y la cabeza quedará entre los brazos. Se debe exhalar mientras se eleva la cola e inhalar cuando se regresa a la posición de tabla.

 

Existen muchos ejercicios que el Fit-Ball ofrece para trabajar específicamente el abdomen, pero en cada uno de ellos, sin duda estarás involucrando otros músculos del cuerpo y beneficiando tu postura y estabilidad corporal. ¡No dejes de probarlos!

 

 

Por Gabriela Gottau para FitnessOnline.com.ar


 

10.02.2009  |   11:26

La información contenida en este sitio sólo tiene fines educativos e informativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. Antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional. Leer el articulo completo

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