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Fitness Online - Superserie de bíceps y tríceps

Alternativa para desarrollar los brazos

Superserie de bíceps y tríceps

Para aumentar el volumen de todo el brazo, una buena variante es combinar sus músculos principales en superseries. Aquí una rutina si lo que estás buscando es priorizar esa parte del cuerpo

Habitualmente en las rutinas de entrenamiento los bíceps y los tríceps suelen ubicarse en días distintos, junto con otros músculos más grandes (lo más habitual es juntar al tríceps con el pecho y al bíceps con la espalda). Si bien esto es recomendable cuando se quiere trabajar de manera integral el cuerpo, va en deterioro del trabajo de los brazos, ya que sus músculos llegan fatigados a los ejercicios de aislación.


Si el objetivo se focaliza en brazos, proponemos una rutina donde se realicen sin descanso un ejercicio de bíceps seguido de uno de tríceps (en la sesión siguiente invertir el orden).


Además de hacerse con reservas de glucógeno en el músculo, estudios demuestran que el trabajo de músculos opuestos de forma consecutiva permite tener más fuerza en el segundo, ya que propicia la inhibición muscular.


La rutina se debe realizar sin pausas entre series de ambos músculos y con un descanso menor a un minuto entre superseries. En los primeros ejercicios las cargas serán altas, mientras que en los últimos, con el músculo fatigado, se quitará intensidad pero se aumentarán las repeticiones.


No obstante, las repeticiones son de manera indicativa, ya que es probable tener que ejecutar bíceps con el mismo elemento que tríceps, por lo que se debe intentar llegar exigido al número de movimientos propuestos en ambos ejercicios, o estar lo más cerca posible. Esto se debe a que es prioritario un cambio rápido de ejercicio, y cambiar la carga lo haría más lento.


Super series:
1) 3 x ( 6 x Curl de Bíceps con barra +  6 x Francés con barra)
2) 3 x (8 x Curl de Bíceps con mancuerna + 8 x Extensiones de tríceps por encima de la cabeza con mancuernas).
3) 3 x (10 Bíceps en polea + 10 x Tríceps en Polea adelante)

La segunda vez que realices la rutina empezar por el ejercicio de tríceps en cada super serie.


Como se aprecia, cuando se quiere trabajar algún punto específico, los ejercicios de aislación son el camino.


Por David Flier para FitnessOnline.com.ar


 

09.06.2009  |   17:04

La información contenida en este sitio sólo tiene fines educativos e informativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. Antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional. Leer el articulo completo

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