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Fitness Online - Las diferencias del agarre en pronación y en supinación

Las diferencias del agarre en pronación y en supinación

Por Fede Delpiano - Personal Trainer. La rotación del antebrazo puede dar origen a dos tipos diferentes de agarre al hacer pesas, lo cual genera un efecto distinto sobre los músculos   > Seguir leyendo...

Agarrar una barra en pronación, significa rotar el antebrazo para que la palma de la mano quede mirando hacia abajo (al piso), en cambio, tomar la misma barra en supinación, implica que el antebrazo se ubique de manera tal que la palma de la mano mire hacia arriba (a nuestra cara).

 

El agarre en supinación generalmente se emplea en ejercicios en lo que los codos no deben separarse, como es el curl de bíceps, por ejemplo. Sin embargo, para dar más intensidad y agregar dificultad al ejercicio, se pueden trabajar los bíceps con agarre en pronación.

 

Por el contrario, el agarre en pronación facilita la separación de los codos y se usa en remo, por ejemplo.

 

El agarre de una u otra forma, permite que los músculos que se trabajan con mayor intensidad, aunque sea en un mismo ejercicio, sean diferentes. Tal es así que al hacer curl de bíceps con agarre en supinación se trabaja principalmente el bíceps braquial y el braquial anterior, mientras que al hacer el mismo ejercicio con agarre en pronación, se trabaja más el supinador largo y los extensores de la muñeca.

 

Es decir, la supinación y la pronación hacen referencia al giro de una articulación o del apéndice conectado a ésta y al tenerlas en cuenta para variar los agarres, la diferencia impacta en los músculos entrenados.

 

Los diferentes agarres pueden aplicarse a muchos ejercicios, aunque suele ser más frecuente en unos que otros, y en las dominadas, por ejemplo, también puedes obtener estímulos distintos con sólo tomarte de la barra fija en pronación con las palmas hacia abajo o en supinación, con las palmas hacia arriba.

 

En fin, implementar éstas diferentes formas de agarrar los pesos según el movimiento de rotación de una articulación, puede localizar el efecto del ejercicio en diferentes músculos, provocando un cambio que incentiva los progresos al presentar estímulos distintos al músculo.

 

Ya sabes, con sólo girar la articulación o el antebrazo, puedes cambiar aunque sea un poco un ejercicio, para producir un efecto muy distinto en el cuerpo.

 

Eso sí, debes cuidar las articulaciones, por eso, no abuses de estos cambios si no conoces bien la técnica del ejercicio o pide supervisión a tu entrenador personal.

 

 

Por el Personal Trainer Fede Delpiano para FitnessOnline.com.ar

Cel. 15-6260-4898

E-mail: info@personaltrainer.com.ar

Web: www.personaltrainer.com.ar

 


 

13.05.2011  |   17:04

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